El Despacho
Era una oficina confortable, tenía una sala para reuniones numerosas, una oficina muy profesional y un pequeño despacho. Todo con la grandilocuencia del señorío en la decoración del ambiente. Esa majestuosidad de los tapizados, el estilo Luis XV en los muebles, los techos altos, las pinturas renacentistas.
Si. Era la oficina del Presidente de Estado. Reuniones, decretos, firmas. La Paz y la Guerra se negociaban entre esas paredes, entre otras cosas. Siempre con el sello del “ Bien General”
En el juego de la democracia, allí estaban unos años los del partido A, y otros los del partido B. En alternancias, más amplias, más turbulentas. Pero así era. Gobierno, Oposición, cambiando colores.
Había grandes ventanales. En general, la prensa tenía acceso. No a las reuniones, si a las decisiones comunicables. Eran los encargados de difundir las noticias. Asombrarse, ofuscarse, apoyarlas. Todo en función de ciertas pautas, que se marcaban en las redacciones, que venían también de otras oficinas. No como esta, pero parecidas.
Y el pequeño despacho estaba allí, ese no tenía ventanas, a ese no accedía la prensa. En el nunca había más de cuatro personas. en general del partido A y del B. Allí entran con caras tensas y salen peores. Pero lo de allí dentro no salía a la luz.
Porque allí adentro…
¿Quieres un whisky?
Gracias
Que estuviste un poco fuerte con las críticas.
Es que hay que mantener a la gente ocupada
Lo sé. Pero igual creo que fue demasiado. Necesitamos la aprobación de tu partido.
Lo haremos, pero tienen que bajar algunos requisitos, así demostramos nuestra fuerza.
Por supuesto, como habíamos acordado, pero nosotros también necesitamos demostrar que nos impusimos.
Lo sé. Sirve otra copa.
Risas, intercambios de anécdotas. Fin de la reunión.
Del despacho salen con caras tensas, como ingresaron. No harán declaraciones. Mañana conferencia de prensa.
El guión ya está aprendido y acordado. La maquinaria de la democracia está en pleno funcionamiento.
El show debe continuar.
SeBeCa
Comentarios
Publicar un comentario