Palabra de dios
Mentira divina
Javier Hidalgo
Dios creó al hombre y a la mujer y no se le ocurrió otra cosa qué decirles “crecer y multiplicaos” pero se le olvidó explicar, como. A no ser, que en los planes del todo poderoso, entrara, una vez más, el mandar un espíritu santo para que aprovechando el momento en que Eva se quedara dormida dejarla preñada. ¡Que ya sabemos como se las gasta el padre celestial! Pero parece ser que no era esa su intención. Sus planes para la mujer eran mucho mas perversos, machistas y culpatorios. ¿Entonces que hizo Dios? Permitir que el diablo en forma de serpiente le explicase a Eva que si comía del árbol de la sabiduría vería el mundo real.
Y así ocurrió: Eva, en un acto de rebeldía desobedeció al supremo, comió el fruto e hizo que Adán también degustara el delicioso manjar. Dios, entró en un estado de cólera, de ira infinita, su obra, sus planes habían fracasado, y él no lo podía tolerar de ninguna de las maneras. Recordemos que Dios hizo al hombre a base de barro, es decir, de la tierra, para que el hombre y la tierra fuesen almas unidas para siempre. Pero tuvo la desfachatez machista de no hacer lo mismo con la mujer y en vez de utilizar la tierra para crearla y así ser un ser en igualdad para con el hombre, Dios la creó de una costilla del hombre. ¿Que lograba con este maquiavelico plan? Que la mujer, perteneciera siempre al hombre, ya que era parte de él, y así nos lo recuerdan desde entonces los ministros de Dios en la tierra.
Y con la insumisión de la mujer, llegó la venganza de Dios. Si, la venganza.
Tras la rebeldía de la mujer, Dios condenó al hombre con ganarse el pan con el sudor de su frente, haciendo responsable de sus males a la afrenta que la mujer le había causado. Es decir, Dios lanzaba el mensaje, de que todos los males que recayera sobre la humanidad, la única responsable era la mujer. ¿Que conseguía con eso? Sencillo. Que el hombre utilizara la fuerza bruta para someter a la mujer, pues solo ella, era la causa de sus desdichas.
Hasta aquí lo que para un ateo declado como yo, podríamos decir que lo expuesto arriba es una falaz mentira. Pues no. Y me explico; que le inicio de los tiempos fue com indica la iglesi, todos sabemos o deberiamos saber que es una pura mentira, pero de igual manera sabemos que lo que escribieron los padres de la biblia es verdad. En ella se vierte el odio que tienen que mostrar los hombres hacia la mujer por haber sido la causa de los males del mundo. Hoy en día, ese odio sigue en vigor en el seno de la iglesia y en gran parte del colectivo de los hombres. La iglesia, sigue empeñada en que la mujer está obligada a permanecer bajo el yugo esclavista del hombre, pues es ese su lugar por el mal causado. La mujer y su existencia es unica y exclusivamente para servir al hombre, para satisfacer sus necesidades primarias sin excuasa alguna. Si, eso ocurre en pleno siglo XXI.
Y ¿como logra la iglesia este mal inconfesable? A través del miedo y el adoctrinamiento. Hoy en día se sigue permitiendo que la iglesia se presente en las aulas de niñas y niños en edad de hacer la comunión. Emplean las malas artes de infundir miedo a las alumnas y alumnos, diciendoles que si no se entregan al mandato de Dios seran malas personas y Dios les condenará con todos los males imaginables. Si, eso está pasando. Niñas y niños que llegan a casa y les dice a sus padres que quieren hacer la comunión, pues de lo contrario, se convertiran en malas personas. Ya no sirve que los padres intenten sosegar al niño o la niña diciendole que eso no es así, para el niño y la niña es un trauma no sentirse parte de las demás niñas y niños que si van a tomar el cuerpo de cristo. La iglesia a conseguido su macabro plan.
Analicemos lo dicho hasta ahora.
La iglesia le dice a los niños que por el echo de ser niños, son superiores a las niñas y por supuesto a las niñas les dicen que al ser inferiores a los niños están condenadas a soportar el yugo que por sus pecados se han ganado.
Por lo que llegamos a la conclusión de que para las niñas comienza una travesía por el desierto donde la culpabilidad social les hace sentirse responsables de sus males.
Las niñas crecen en el convencimiento de que están en este mundo única y exclusivamente para servir al hombre y para procrear. Si, la sociedad estigmatiza a la mujer con el único objetivo de mandarles el mensaje que para realizarse como mujer tiene que ser madres. De lo contrario serán acusadas de frívolas y promiscuas al tener sexo con el único fin de obtener placer y no para quedarse embarazadas como es su deber.
Es por esto, que la mujer, para la iglesia y gran parte de la sociedad ( machista y patriarcal ), la mujer no tiene derecho a decidir por si misma.
Llegados a este punto, quiero dejar claro que esto no es exclusividad del cristianismo y la iglesia católica. Esto es el pan nuestro en todas las religiones donde el machismo impera sin remordimientos, pues el hombre es consciente de que si cede poder social a la mujer, su estatus de dominación hacia ellas a terminado. Es por eso que el hombre acapara todos los ámbitos de poder absoluto, impidiendo a la mujer la escalada hacia su liberación.
Pero también es el momento de que la mujer se empodere en si misma y diga ¡basta! Es el momento de que las mujeres se unan entre si, aparcando sus diferencias ideológicas, de creencia, raza o condición y se levanten contra un sistema que se niega a retirarles las cadenas y grilletes que las oprimen.
MUJERES DEL MUNDO UNÍOS!!
Pero esto, es mi voz nada más
Francisco Javier Hidalgo Prado
Comentarios
Publicar un comentario