Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2021
  JAVIER HIDALGO AY OTOÑO Ay Otoño que te alejas entre hojas secas y lentejuelas de brillantes gotas de rocío que tintinean en la niebla del hastio. Te alejas como dios, que abandonó su obra dejándonos el libre albedrío. Haciéndonos culpables de lo que fue su voluntad y su negro desvario. Ay otoño que te marchas entre enjambres de tristeza, lagrimas cardinales y agua mansa de los ríos. Si Dios no vuelve podríamos pensar que está muerto, enterrado en la acequia de ese imaginado huerto que los arcángeles dieron por ser cierto. ¿ acaso nos a mirado un tuerto ? Ay otoño que marchitas dejando piedras de trinita en las sendas y caminos para no perder la esperanza de tu triste belleza. Este dios que sembró la tierra de inmunda vileza, haciendo que el odio germinara entre frio alambre de espino, llenando de sangre nuestro destino. Ay otoño que te disuelves como la espuma de las olas en la fina arena de la costa que brilla con tu rega
  JAVIER HIDALGO VIAJE ETERNO Como una cascada del universo escribo pasmado estos versos entre risa y carcajada. A veces los giros de la vida te hacen dar la vuelta en unos brazos envuelta, y una revuelta de sentimientos. Después de un mar de lagrimas, se revuelven las ánimas a la llamada de las campanas y se levantan los muertos del purgatorio. Danzan los espectros en un baile perfecto huyendo del fuego eterno como un ejercito selecto. Las carcajadas retumban en la tierra y en el cielo, en los castillos construidos a base de puro hielo. Los cuerpos se estremecen colgados de las ramas de los cipreses al lado del cementerio. Nos burlamos de la vida en este camino en subida alcanzando con las manos el techo sabiendo que para la llegada aun nos queda un largo trecho. Es un viaje largo a veces con alegrías, otras con caldo amargo, pero siempre con las mentes frías. Cabalgamos al galope en un blanco corcel alado, y cuando
  ENMA Estío Estos días de estío y desencanto..., de horas vacuas a la sombra y agua fresca. El sol golpea implacable, el yerto valle, que ayer fue vergel entusiasmado.... Y azota el viento cálido la roca, que acoge algún romero extraviado, -¡héroe entre hinojos y ortigales!-, que crecen a su antojo a ras del suelo. Ya no habrá amapolas, ni violetas, ni amarillas margaritas... entre verdes y alegres pastizales. Estos días de estío y desencanto....
  Anthony Robándote el aliento Porque no puedo soñar amarte, amor junto al mar con los pies bajo la arena suave Y las olas que vienen y van en una noche sin luna, plena de estrellas. Con solop la luz estelar y de mi amor. Que apenas tu silueta adivina intercambiando miradas. Sin mediar palabras. Para tatuar tu piel con mis besos hurgando entre tus sueños. Leyendo tus secretos. Robándote el aliento, que se despide al alba.
  SELENA MÍA “ Eres mía. Dilo, eres mía”. No. Respondía ella, sintiendo que podía decidir, Que no le pertenecía a nadie, solo a si misma. Sin embargo, él, con paciencia infinita, como la boa estruja a su víctima, la fue cercando. “ Si no eres mía, no serás de nadie. Tampoco tuya”. No hace falta clavar un puñal, asfixiar, golpear para matar. Se puede matar en vida, con la complicidad del mundo, que alimenta a la serpiente.
  Manuela G. Jara ALMA MISIONERAS Muchos tienen o tenemos almas misioneras, almas con intenciones de salvar a los demás, de ayudarles, ser una especie de ONG, es algo que me parece muy loable, pero no podemos perder la visión del camino, pues detrás de nosotros, a nuestro lado, puede haber mucha gente cercana a la que ayudar.. He visto en muchas ocasiones quienes por el espejismo de cambiar el mundo perdieron su mundo... su vida, su gente querida, sin entender que su misión quizás estaba cerca de los suyos y ayudarles en el camino de la vida.
  Manuela G. Jara EL ARCON Abrí el arcón, Y encontré cosas inesperadas, guantes que ocultan sus verdaderas huellas, mascaras llenas de marcas por el uso frecuente, alma incompleta para la afinidad con la mía, palabras fingidas, sentimientos en formación, abortados antes de culminar deseo fingido, respeto inexistente, luces y sombras para andar muchos caminos, caminos que nunca conducirán hasta mi morada. Y el vacío, el silencio. Cerré el arcón, y entregué su llave. Mi arcón, el de mi alma, está lleno, y no merece escasez ninguna.
Javier Hidalgo No busques explicación Fuimos la misma llama en distintos fuegos, lluvia que caía en tormentas separadas. Flores de montes y de valles primaveras y otoños separados. Pasos paralelos en distintas orillas. Fuimos almas que la niebla impedía contemplarse, el viento siempre soplaba al contrario, perdidos entre la multitud sin poder encontrarnos. Inexplicablemente estábamos al lado tu con tus ojos, yo con mis labios. El mismo tren, distinto vagón, y un invisible lazo. Una mirada casi oculta en la distancia, un saludo de cortesía , ¿ cual es tu destino ? ¡En tus brazos vida mía! Fueron gritos de silencio, ocultando nuestros temores. “ no te vayas” “ yo te espero” el tren avanza sin remedio. ¿ Acaso las flores piden permiso para despertar ? ¿ Acaso el sol da explicaciones por si existir ? No pidamos la razón al corazón, él, es libre, actúa por su cuenta, haciendo que las arterias de la pasión, se expandan por todos los
  Javier Hidalgo Entre Bastidores Vamos a vernos entre bastidores mientras el publico toma asiento. El telón espera impaciente el momento, de mostrar su alma incipiente. Detrás del escenario se derrama la tensa calma, las miradas se cruzan en una complicidad que arrebata las entrañas. Dos únicos personajes, el amor y la danza. Un guión desesperado, él, escribe una historia, ella baila sobre sus palabras. Todo comienza sin esperarlo, entre susurros descuidados, miradas furtivas y encuentros encontrados, en el parque, en la avenida, en el café del mediodía. “ escucha, te voy contar mi vida” los actos comienzan deseando ser escuchados. Y entre escena y escena nace el amor callado, pero deseando ser encontrado. “ Hoy te mando mi mirada” yo un escrito enamorado. “ hoy te siento vida mía” como la historia de Troya, por mucho que baje el telón, esta historia de amor, nos sigue deslumbrando.
  Helena SUPERVIVENTES: Un niño debe sentir alegría, tristeza, miedo, irá y asco,. debido a diferentes experiencias. No alegría para disimular. No tristeza por ver como su madre es maltratada. No miedo del padre maltratador. No ira por no saber que hacer. Y no asco por estar con el. Aunque quieras ayudar o hacer algo es imposible, porque todo lo que intentes hacer se vuelve contra ti y por eso los gritos, castigos, reproches, enfados, pasan de tu madre a ti y viceversa y después de todo es cuando empiezas a andar de puntillas a su alrededor para no complicar más las cosas. Si eres niña todo esto será más fácil , porque para un padre maltratador eres la niña de papi, pero si eres niño es más difícil, ya que te vera como una amenaza. Aún así ellos se creen buenos padres, te hacen creer lo son pero no es verdad, ni si quiera se les puede considerar padres, porque para un maltratador un hijo no es alguien a quien hay que c
  Javier hidalgo La ves caer silenciosa La ves caer silenciosa, temerosa y solitaria, arrastrándose en el cieno con los ojos cerrados, y la cabeza sobre el pecho de un cuerpo golpeado. Desnuda y despojada en la cama amortajada frente a un mundo de violencia que abre heridas de inocencia en las carnes de la mujer que de amor se encuentra hambrienta. La ves caer silenciosa, sobre la fría y dura losa por un golpe de machete y agarra fuerte el chupete del niño que llora en la cuna lamentando su fortuna. Muere el cuerpo de trapo mientras se mira para otro lado y la sociedad se consuela borrando el dolor con la suela de un cómplice zapato y niegan que son asesinadas las mujeres muertas por maltrato.
  Anthony Primavera es poesía Y mientras me quede un soplo de vida yo te he de abrir los brazos y la mente, y le daré la espalda a la rutina, y olvidaré la prisa que domina, día a día la rutina de la gente. Vendré a ti con un gesto diferente, y palparé la hierba, la flor, la Encina, y cerraré los ojos cuando el sol declina, abriendo de par en par el corazón que calla y siente, porque con un trago de horizonte y verde calma, se vuelven de marfil las heridas del alma. Y me siento parte de ti, Lejos de normas.
  Javier Hidalgo Un libro, una lagrima, mil y una historias ¿ Por quien doblan las campanas ? Por la madre, por los santos inocentes, por los miserables, por los niños de la guerra. ¿ Por quien doblan las campanas ? Por los girasoles ciegos, por las alas de las mariposas, por las trece rosas. ¿ Por quien doblan las campanas ? Por el requiem a un campesino Español, por la forja de un rebelde, por las banderas rotas. ¿ Por quien doblan las campanas ? Por el Abuelo, por la tierra del sur, tierra del norte, por la buena tierra. ¿ Por quien doblan las campanas ? Por el viejo y el mar, por la rebelión en la granja, por la peste de la guerra. ¿ Por quien doblan las campanas ? Por Romeo y Julieta, por Gabriela, clavo y canela, por la montaña mágica. ¿ Por quien doblan las campanas ? Por la perla, las flores del mal, la gaviota, por un mundo feliz, por los cien años de soledad. ¿ Por quien doblan las campanas ?
  Enma Ya eres canción Ya eres canción.. y dulce dilema sin causa. Permanezco perpleja, inerme, ante el calor de tu mirada. Me confundes... y vago bohemia, en ese inmenso espacio donde permanezco tranquila, A la vez huyo indolente, negándote en caminos perdidos. Luego retorno a ti, -vuelvo al fin-, y solo encuentro ternura, ternura infinita... Ya eres música.
  Josep Una charla con Anthony Anthony ¿aconsejame una película? “ la que te hable de la vida” Anthony, ¿que libro puedo leer? “ el que tu seas el protagonista” Anthony, ¿que ciudad me recomiendas para ir? “ aquella que te acoja como a un igual” Anthony, ¡vamos a ver jugar al Barça! “ vamos compañero del alma” Anthony, pon un poco de humor, a ver si nos animamos. “ pongamos humor del bueno, que el malo ya lo tenemos” Anthony, ¿cuando nos vemos ? “ cuando quiera el firmamento” Anthony ¡vamos a echa a los fascistas! “ los echaremos por asesinos y machistas” Anthony, ¡sabes disfrutar de tus nietos! “ porque me adapto a su momento” Gracias Anthony por tener una palabra siempre acertada para cada uno. por tener la paciencia de la calma entre tus manos. por hablar con el cariño que egoistamente demandamos. por hacernos mejores en este mundo de traiciones. Por poder disfrutar de tu amistad. Anthony siempre
 JAVIER HIDALGO VICTORIA ¿Que me dices? ¿Que me cuentas, primavera? Que traes esa bandera a través de la escalera recontando calaveras. Ya llegan mujeres y hombres, el himno de riego es su canción, y gritan con altanería, ¡ya se ha marchado el Borbón! ¡muerte y sangre a la tiranía! ¡esclavos levantad la voz! Los campos recobran la alegría, los bosques su verde color, se pintan las casas del pueblo, se levanta el puño desde el balcón. Se corre a guarrazos al cura, mientras reza una oración. El cacique del pueblo se esconde y se mancha de mierda el calzón. al señorito hijo del conde le tiembla las piernas debajo del faldón. ¿Que me cuentas primavera? ¡Este es proletariado! ¡esta su revolución! ¡esta es la victoria de un pueblo que se unió!